El Día de la lucha contra el Cáncer de Mama promueve acciones locales


Hoy el mundo se viste de rosa, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Cada 19 de octubre, cientos de iniciativas se ponen en marcha. El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, ya que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

En San Nicolás, se promueven varias iniciativas. Entre ellas se encuentran las de LALCEC y Clínica de Diagnóstico.
LALCEC San Nicolás realiza desde el 16 pasado hasta hoy inclusive, la campaña de Prevención de cáncer de mama. De 8:45 a 11 en la sede social, ubicada en Mitre 339 se realizan gratuitamente mamografías a todas aquellas mujeres que deseen acercarse. También se puede hacer alguna consulta al 4422207 de 9 a 11.
Por otra parte, como todos los años, en octubre Clínica de Diagnóstico comienza a planificar su campaña gratuita contra el cáncer de mama. Las fechas elegidas para este año serán: miércoles 24 y viernes 26 de octubre, de 14:00 a 20:00, y el sábado 27 de octubre de 08:00 a 12:00. La campaña gratuita, está dirigida a todas aquellas mujeres que no tengan acceso a realizarse una mamografía, por no contar con cobertura de obra social, que sean mayores de 40 años y en lo posible que no se hayan realizado un control mamario en los últimos dos años.