“Debemos constituir una unidad, ser gobierno y sacar al país del estancamiento”


El presidente del Partido Justicialista de San Nicolás, Rubén Andino, participó de un encuentro nacional en el que coincidieron José Luis Gioja, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Menéndez y, también, Hugo Moyano. Andino también se opuso al proyecto de Presupuesto elevado por el gobierno nacional y dijo que fue diseñado por el FMI.

Días atrás, se produjo una foto que salió rotulada como el acta de nacimiento de una unidad del peronismo no kirchnerista. Allí aparecían Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. La respuesta del peronismo oficial no se hizo esperar. El Partido Justicialista nacional respondió a la foto con una mesa ampliada de dirigentes, buscando demostrar la necesidad de una unidad superior, entre peronistas y kirchneristas, sin sectarismos, con el objetivo de ganarle a Cambiemos las elecciones en 2019. Dos nicoleños participaron del encuentro: el presidente del PJ local, Rubén Andino; y el ex ministro de Salud (también ex embajador argentino en Chile) Ginés González García. “Lo que está buscando el justicialismo nacional en esta etapa, es trabajar para la unidad del movimiento obrero. Una unidad sin exclusiones. En este marco se desarrolló este encuentro. Afortunadamente, la mayoría de los referentes del justicialismo en el orden nacional han acordado trabajar en la unidad del movimiento, para así poder constituirnos con un proyecto alternativo para las elecciones de 2019, para ser gobierno y tratar de sacar al país del estancamiento”, contó Andino a EL NORTE. Y añadió que “también se fijó una postura en contra de un Presupuesto nacional que fue elaborado por el Fondo Monetario Internacional y que sin lugar a dudas va a perjudicar no sólo a todos los argentinos, sino que además no nos va a permitir salir de este proceso de desindustrialización que se está profundizando cada vez más”.
En la imagen resultante de la convocatoria del PJ nacional, puede verse al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; al presidente del PJ Nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja; al presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez; al dirigente de La Cámpora, Wado de Pedro; al diputado nacional que busca llegar a ser candidato a presidente, Agustín Rossi; al ex gobernador de Entre Ríos, Gildo Insfrán; al ex presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; al presidente del PJ de la Capital, Víctor Santa María; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros dirigentes.

El mensaje
«Empezamos la conformación de un frente político amplio que tiene como finalidad aglutinar en torno al PJ a todas las fuerzas que se opongan al modelo que actualmente gobierna la Argentina», publicó en la red social Twitter el PJ Orden Nacional. En el encuentro se ratificó la oposición al proyecto de ley de Presupuesto 2019 del Gobierno, del que se solicitará la devolución al Poder Ejecutivo. “Porque es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales”, afirmaron. La mesa de acción política del PJ también sumó a los líderes sindicales Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli. También se resolvió sumarse a la convocatoria “Paz, Pan y Trabajo” realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y movimientos sociales para el 20 de octubre a la Basílica de Luján.


FOTO: Alberto Rodríguez Saá, Rubén Andino, José Luis Gioja, Rubén Marín y Gustavo Menéndez, durante el encuentro convocado por el PJ nacional.