En San Nicolás el litro de nafta Súper de YPF ya supera los 40 pesos


Desde el domingo, en las estaciones de servicio que la petrolera nacional tiene en nuestra ciudad se aplica un nuevo incremento en los precios de sus combustibles. El litro de nafta Súper ahora se vende a 40,73 pesos, mientras que el combustible premium (Infinia) llegó a casi 47 pesos por litro. Los motivos son el aumento del precio del petróleo y la devaluación del dólar. Este lunes, en tanto, Shell se sumó a los aumentos en San Nicolás.


Los precios de los productos YPF se venden desde el domingo con un 10 por ciento de aumento en las estaciones de servicio de San Nicolás. La devaluación del dólar y el aumento internacional en el precio del petróleo son los principales argumentos utilizados por la petrolera nacional para justificar un nuevo aumento, que ya acumula un 60 por ciento en lo que va del año. El nuevo incremento llevó el precio del litro de nafta Súper en YPF a $40,73 mientras que el litro de Infinia, el combustible premium de la petrolera nacional, ahora cuesta $46,93. De acuerdo a lo que un estacionero le manifestó a EL NORTE, “cada vez se vende más nafta Súper y menos premium”, en referencia a que una parte de los nicoleños opta por dejar de cargar el combustible de mayor octanaje y le pone Súper al vehículo en virtud del menor costo.
En el gasoil de YPF también se aplican nuevos aumentos. El litro de Ultra Diesel se vende a $35,23 en tanto que Infinia Diesel pasó a $42,96 por litro. Vale recordar que en el interior del país los combustibles son más caros en en Capital federal, principalmente por el costo del flete. Por ejemplo, a partir de este último aumento el precio de la nafta premium en las estaciones de servicio porteñas recién superó los $43 el litro y la súper llegó a más de $36.
En tanto las estaciones de Shell en San Nicolás actualizaron el valor de sus combustibles ayer al mediodía. El litro de Súper ahora cuesta $42.16 mientras que el de Vi-Power, nafta premium de Shell, pasó a 48.48. En tanto el litro de Formula Diesel cuesta $37.21 y el de Vi-Power Diesel $44.68. Para la Ciudad de Buenos Aires, la nafta premium de Shell cuesta $43,99 el litro, la nafta súper $37,97, la V-Power Diesel $39,99 y la Formula Diesel $34,39.

El tercero
Se trata del tercer aumento del mes de septiembre para los combustibles, y el cuarto si se toma en cuenta solo al gasoil, que tuvo un incremento extra a mediados de mes como consecuencia de la suba de los biocombustibles. Las estaciones de servicio de YPF representan más de la mitad del mercado argentino de venta de combustibles, con un 52,9% de participación, seguidas por las estaciones de Shell (20,1%) y de Axion (11,1%). DESTACADO En lo que va del año el combustible aumentó 60%. Para diciembre, además, se espera el impacto del aumento de la actualización prevista para los montos del impuesto a los combustibles líquidos.