La Biblioteca Aguiar celebrará el Día del Libro


El próximo sábado a las 16:30, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” realizará en su sede el acto en conmemoración al Día del Libro. Participarán escritores locales y alumnos de los dos talleres literarios de la biblioteca: el de adultos y el de adolescentes. “Todas las generaciones unidas por la pasión por la lectura y la escritura”, notan los organizadores. También estarán presentes los alumnos del taller de Canto dirigido por la cantante Graciela Abad y alumnos del Taller de Folklore, a cargo de Roberto Aguirre.
Habrá una “cita a ciegas con un libro.” Se pondrán a disposición del público un grupo de libros totalmente envueltos en papel y con una pequeña referencia sobre los mismos. Cualquier persona que esté interesada en poseer un ejemplar, por un precio muy accesible, podrá llevárselo, pero sin saber su contenido hasta que abra el envoltorio del paquete una vez que lo tenga en sus manos. La idea del juego es conectarse con algo totalmente inesperado pero que a su vez despierte la curiosidad del lector.

Presentación del Catálogo Online
El momento destacable de la jornada será el dedicado a la presentación del Catálogo Online (DIGIBEPÉ) del fondo bibliográfico de la Biblioteca. A través del mismo, cualquier persona podrá consultar desde su domicilio temas, autores y títulos de su interés para luego solicitarlos en consulta o préstamo en la sede central. El mismo se encuentra en fase construcción, ya que la cantidad de libros que posee la institución supera los 35.000 volúmenes. De todas formas, un amplio número de registros ya se encuentran para su consulta en Internet. El lugar del encuentro será en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, de Ameghino esquina Don Bosco. La entrada es libre y gratuita.