SAME San Nicolás realizará nuevo curso de capacitación en RCP y primeros auxilios


A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Nicolás informó que este miércoles se realizará un nuevo curso gratuito de RCP y Primeros Auxilios con el objetivo de crear agentes multiplicadores de los conocimientos y maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Este curso, a cargo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se realizará en el SUM del Centro Municipal de Salud "Dr. Carlos Ferreyra" en Pellegrini 111 de 9:00 a 12:00. Los interesados pueden inscribirse en el centro de salud o por teléfono al 4489131.
Los encuentros de capacitación constan de clases teóricas y talleres de aprendizaje de los temas en cuestión, elaboradas mediante una metodología de enseñanza que permite una amplia participación de los concurrentes. SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del Gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o cualquier tipo de urgencias en la vía pública. El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.