Culminó el Modelo ONU con más de 700 jóvenes


Luego de tres jornadas de debate, intercambio y propuestas sobre temas globales, la primera distinción del simulacro fue para “Francia” de la Escuela Normal, la segunda para “Reino Unido” de la Escuela de la Paz y la tercera para “Rusia” del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia. Los reconocimientos permiten acceder a becas para la instancia nacional, el Modelo de Santiago del Estero y el Modelo de Rosario respectivamente.


El acto de finalización del XX Modelo de Naciones Unidas – San Nicolás se desarrolló ayer a las 18:00 en la Escuela Técnica 2. Hubo reconocimientos, emoción, amistades que se inician y un fuerte compromiso de más de 700 jóvenes de 45 escuelas de toda la región. Luego de tres jornadas de debate, intercambio y propuestas sobre temas globales, la primera distinción fue para “Francia” de la Escuela Normal, la segunda para “Reino Unido” de la Escuela de la Paz y la tercera para “Rusia” del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia. Los tres son establecimientos de nuestra ciudad. Los reconocimientos permiten acceder a becas para la instancia nacional, el Modelo de Santiago del Estero y el Modelo de Rosario respectivamente.

Involucramiento y liderazgo
El viernes pasado fue la apertura en el Teatro Municipal. Cada año el Comité Organizador de Asociación Conciencia en San Nicolás lleva a cabo el Encuentro Uniendo Metas - Metodología Modelo de Naciones Unidas, un programa educativo para estudiantes secundarios de las escuelas de gestión pública y privada de nuestra ciudad y la región. En el programa Uniendo Metas San Nicolás se representaron tres Órganos de las Naciones Unidas: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social. También se encontró representada la Organización Mundial de la Salud.
A través de este simulacro, que además reúne a más de 50 voluntarios, se crea un espacio a partir del cual se procura concientizar a los estudiantes que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de su comunidad es clave para alcanzar su desarrollo mediante un liderazgo comprometido, activo y responsable.


FOTO: Las jornadas de trabajo y el cierre, luego de la apertura en el Teatro, se realizaron en la Escuela Técnica 2 (Gentileza Modelo ONU San Nicolás).