Fabricarán en serie la limusina que usa Vladimir Putin


La noticia del día en la 89° edición de la muestra suiza, que se desarrolla hasta el 17 de marzo, tiene que ver con una de las marcas debutantes: la rusa Aurus, conocida por fabricar la enorme y lujosa limusina oficial de Vladimir Putin.

El Salón de Ginebra sigue sorprendiendo con sus cataratas de novedades: nuevos superdeportivos, autos raros, el vehículo más caro de la historia y hasta neumáticos capaces volar. La noticia del día en la 89° edición de la muestra suiza, que se desarrolla hasta el 17 de marzo, tiene que ver con una de las marcas debutantes: la rusa Aurus, conocida por fabricar la enorme y lujosa limusina oficial de Vladimir Putin. El constructor ruso anunció que quiere fabricar en serie un vehículo similar al que utiliza el primer mandatario. Se trata del Aurus Senat L700 Limousine, cuya figura se asemeja bastante a la de un Rolls-Royce, y que estuvo presente en la Argentina durante el G20. Aunque no es tan seguro como el modelo de Putin, el Aurus Senat L700 viene en una versión blindada de siete toneladas, y también está disponible un modelo sin blindaje.
Mecánicamente está equipado con un motor que desarrolla una potencia de 600 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática; todo de fabricación rusa. Los ejecutivos de la compañía informaron la intención de introducir el lujoso Aurus Senat L700 en el mercado occidental, apuntando a un público exclusivo. Franz Gerhard Hilgert, CEO de Aurus, declaró que "Putin, que ha manejado el vehículo, está realmente muy interesado en la tecnología y en muchas cosas prácticas". Los ejecutivos pretenden comenzar las ventas en Europa el próximo año o en 2021, aunque su precio podría anunciarse el mes que viene.

Detalle
Se trata de un nuevo vehículo blindado con 6,70 metros de largo, que opacó con su presencia a la ya conocida “Bestia”, el Cadillac One presidencial de Estados Unidos, en la última cumbre en Finlandia. La limousine rusa demandó seis años de desarrollo, durante los cuales fue conocida como Proyecto Kortez. El vehículo llegó a ser visto durante los partidos finales del Mundial de Rusia, pero el canal ruso RT confirmó que en suelo finlandés fue su debut, con el primer traslado oficial de Putin.


FOTO: El Aurus Senat L700 Limousine, cuya figura se asemeja bastante a la de un Rolls-Royce. WEB