Abril Cassella, una chica de tapa


A pocas semanas de haberse incorporado al staff de la Agencia Multitalent, la modelo nicoleña Abril Cassella (18) fue convocada para protagonizar la tapa de la edición de diciembre de revista Gente. “Cuando me llegó la propuesta pasé de la incredulidad a la felicidad absoluta, en un segundo”, cuenta Abril, una joven con ideas claras y un futuro prometedor en el mundo del modelaje. “Mi familia me ha apoyado en todo momento. Son un pilar fundamental en mi vida”, asegura.


Guillermo Insúa
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A poco de cumplir 19 años y tan solo un mes después de comenzar la carrera de modelo, la joven nicoleña Abril Cassella fue elegida para protagonizar la tapa de «las ondas del verano 2019» de revista Gente, junto a la modelo Bárbara Cabrera (23), del barrio porteño de San Telmo. “Ha sido algo inesperado y, a la vez, muy gratificante. Fue el primer trabajo que me ofreció la agencia Multitalent. No lo podía creer”, cuenta Abril, todavía muy sensibilizada con la oportunidad de ser tapa de una de las publicaciones más importantes del mundo de la moda en la Argentina. “Cuando me llegó la propuesta pasé de la incredulidad a la felicidad absoluta, en un segundo. Lo primero que hice fue llamar a mi mamá para contarle”, asegura la joven que naciera en San Nicolás el 10 de mayo de 2000. Y que tras concluir sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Aire Libre se trasladó a Capital Federal para iniciar una carrera de modelo que, evidentemente, le ha deparado de arranque experiencias con las que todas sueñan pero pocas logran vivir.
“La sesión para Gente fue muy natural. La productora nos pidió que nos mostráramos tal cual somos, sin mucho maquillaje ni producción. En verdad quedé muy conforme con todo el proceso y el producto final. Me gustan mucho las producciones naturales y en grupo”, explica.

Gráfica, mejor
Abril se encuentra cursando la carrera de Producción de Moda, en la Universidad de Palermo. Casi no tiene tiempo libre puesto que además de estudiar trabaja para la Agencia Multitalent, una de las más importantes de la Argentina y la región. Mide 1,68 y sus medidas son 88-69-92. “Estoy muy entusiasmada. Realmente ha sido un inicio inesperado y también vertiginoso. Sinceramente no me esperaba algo así a pocas semanas de haber ingresado en la agencia”, confiesa Abril, quien –en sus palabras- afirma que se divierte “mucho más con las producciones gráficas que con la pasarela. Es más mi estilo, me siento más cómoda con las fotos”, dice. Si bien el mundo del modelaje es sumamente competitivo en grandes metrópolis como Buenos Aires, la frescura de Abril Cassella le ha permitido en poco tiempo integrarse perfectamente al grupo de modelos que vienen trabajando desde hace ya muchos años. “Puedo decir que la mayoría de las compañeras con las que me tocó trabajar han sido muy amables y simpáticas conmigo. Eso es genial”, celebra.

Pilar fundamental
En la entrevista con EL NORTE, Abril Cassella confiesa que “me gustaría dedicarme al modelaje por muchos años. Es algo que me apasiona y me divierte”. Claro que detrás de todo ese entusiasmo hay gente que la ha acompañado desde el mismo momento en que decidió proyectarse como modelo. Entre ellos, su papá Carlos, su mamá Andrea y sus hermanos Gastón, Stefano, Renzo y la pequeña Helena. “La realidad es que mis papás son personas muy abiertas, siempre me han apoyado en lo que sea que me proponga y me guste. Ellos quieren que yo sea feliz”, dice. “Con la propuesta de la revista Gente tanto mi familia como mis amigas estaban entusiasmadas igual o más que yo. Me apoyaron en todo momento. Son un pilar fundamental en mi vida”, completó Abril Cassella.