Este viernes comienza una nueva edición de la feria Sabores del Mundo


Del 8 al 10 de marzo, en la plaza 14 de Abril se realizará una nueva edición de la feria que ofrece comidas típicas de distintos países, además de shows artísticos y paseo de manualistas. Este año participará del evento la reconocida chef Jimena Monteverde, quien hará un espectáculo propio.

Desde el viernes hasta el domingo se realizará la feria Sabores del Mundo, un encuentro itinerante que recorre desde hace ocho años la provincia de Buenos Aires. La feria, que inicialmente se iba a desarrollar en febrero pero debió postergarse a causa del clima, reúne a stands que ofrecen comidas típicas de distintas partes del mundo, además de productores regionales. La cita es en la plaza 14 de Abril (frente al cementerio), partir de las 10:30 y con ingreso gratuito. Durante tres días, a los stands de comida se le sumarán shows artísticos y paseos de artesanos.
Este año participará del evento la reconocida chef Jimena Monteverde, quien saltara a la fama por sus participaciones en la TV abierta y que tiene programa propio en la TV por cable. Con recetas fáciles, económicas y ricas, la cocinera y conductora llegará a nuestra ciudad para brindar clases de cocina y espectáculos para todo el público. En la feria los visitantes podrán degustar rabas, paella y cornalitos, tacos y nachos, pata de cerdo, bondiola y carré al disco y asada, shawarma, pizzas y empanadas, chop suey, chow fan y brochettes de cerdo, entre otros platos. Además habrá jugos, licuados y cervezas artesanales, como así también deleites dulces.

Cocina del mundo
Este espacio de microemprendedores de cocina tradicional tiene como objetivo acercar a las familias los sabores de nuestra tierra y del mundo, a través de un paseo, donde no sólo se puede apreciar una diversidad de platos típicos, sino también conocer la materia prima de las innumerables recetas. La feria ofrece una gran variedad de comidas y bebidas tradicionales de países como Cuba, México, Austria, Alemania, Italia, Brasil, Arabia Saudita, Colombia, Francia, Haití, España La propuesta cuenta con el apoyo del Municipio a través de la subsecretaría de Cultura, y ya se ha convertido un verdadera celebración local. “El objetivo es la difusión de la cultura a través de las artesanías, los productos regionales de nuestro país y la cocina autóctona y del mundo a partir de una muestra itinerante de primer nivel”, aseguró el intendente Manuel Passaglia.
Cabe aclarar que, para la seguridad y la higiene de los emprendedores y el público, se utilizan pisos de plástico, matafuegos, tablero con disyuntor y térmica, luces de emergencia, libretas sanitarias, uniformes y guantes.


FOTO: La cocinera y conductora Jimena Monteverde llegará a nuestra ciudad para brindar clases de cocina y espectáculos para el público. WEB