Más de 600 detenciones en operativos contra los desarmaderos bonaerenses


Un amplio operativo de prevención que se realizó en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires dejó como saldo cientos de autopartes y una gran cantidad de vehículos incautados, además de 4073 locales inspeccionados, 51.921 personas identificadas y 609 de estas puestas a disposición de la Justicia. Según informaron fuentes policiales, también se secuestraron armas de fuego, armas blancas y se clausuraron talleres y locales afines.
Los procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos de las Jefaturas Departamentales de Seguridad junto con las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) por diversas infracciones a la Ley 13.081 que regula las actividades relacionadas con comercios vinculados con automotores como desarmaderos, talleres mecánicos, entre otros, luego de constatar incumplimientos en las obligaciones exigidas en mencionada legislación. De acuerdo con los voceros policiales, se inspeccionaron más de 4000 locales y se clausuraron 1136 por no estar en regla y se detuvieron a 609 personas durante los controles preventivos, de las cuales 48 tenían pedido de captura por diversos delitos. También se incautaron 25 armas de fuego y seis armas blancas.
En el transcurso de los operativos se labraron 840 contravenciones y se identificaron 26.199 vehículos y 14.261 motocicletas, de las cuales quedaron secuestrados 330 vehículos y 452 motos por delitos e infracciones.
Uno de los procedimientos más destacados tuvo lugar la semana pasada en San Nicolás, donde se incautaron rodados en un predio de grandes dimensiones que funcionaba como desarmadero a cielo abierto, donde quedó aprehendido el dueño de la propiedad. En Av. Falcón Cientos de autopartes y una gran cantidad de vehículos fueron incautados el pasado miércoles por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras allanar un predio de grandes dimensiones, en San Nicolás. La investigación y el allanamiento estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, en una propiedad ubicada sobre Av. Falcón al 1100.
“Se trata de varias manzanas ocupada por cientos de autopartes y rodados. Algunos muy viejos y otros no tanto. Había también mucha chatarra y autopartes que eran ofrecidas. Estamos investigando también si lo incautado tiene pedido de secuestro”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento. El operativo se llevó a cabo por diversas infracciones a la Ley 13.081, por constatar incumplimientos en las obligaciones exigidas en la mencionada legislación que regula la venta de autopartes y automotores. Además, se informó que el propietario del lugar quedó aprehendido a disposición de la UFI N° 3 de San Nicolás.