Como los impuestos, a las elecciones también nos las quieren meter desdobladas


Año electoral y ya comienzan las grandes jugadas, que no serán de Ajedrez pero si de Ludo, y desde el gobierno saben driblear con lo que pide la masa. Como no se les pude dar pan, entregan circo y disparan los clásicos debates que anestesian la opinión pública. Igual, a Vidal mucho no le apetece competir en misma fecha con el presi, así que se la juega por elecciones desdobladas. ¿Se las logrará meter?


Germán Rodríguez
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

¿A algún mortal le cabe alguna duda que a nuestra especuladora gobernadora el nombre de Macri le suene un tanto pianta votos y eso de desdoblar la selecciones es una gran artimaña para ir solita en su boleta como gobernadora? probablemente no todos los mortales tengan ese tipo de dudas ya sea porque le importa un carajo o porque la verdad es que el fino arte de la política tiene menos glamour que guiso de mondongo cocinado en las orillas del molino Santa Clara acompañado de una apetecedora y fresca sangría. La dulce y adorada María Eugenia, la misma que de chica fue usada como modelo en el spot publicitario de Dánica Dorada era para untar, era para untar, la conmueven, no tanto los pobres, sino los datos estadísticos de pobreza que no solo dañan a generaciones enteras de argentinos que crecerán con desnutrición y paupérrima educación y cultura sino que, más importante aún, dañarán sus números en el momento de las elecciones.
Mauricio para colmo, que no le afloja a las vacaciones y el tarifazo, no da la mejor imagen y si María Eugenia sigue soñando con ser la futura presidente debe dar con cuidado todos sus pasos. La gobernadora ya creció y no cuenta más con el abuelito de la casa de la pradera cuidándola. Es hora de dejar de andar corriendo por las montañas y calzarse la bikini de chica superpoderosa.
¿Qué quieren que les diga? Da mucha ternura la mina.

Lo que pide el guacho
Mientras tanto el Mauri, bicho si lo hay, se vino con un súper decreto de algo así como que los que tienen juicio por corrupción se les embargarán sus pertenencias que deberán volver al Estado o algo parecido. No queda claro si después del juicio o ya con una causa de corrupción puede ser factible de que le quiten sus activos, pero lo que se busca con esta medida es un golpe de efecto que da buenos resultados en el votante medio. Cualquiera le diría ojito Mauri que si se te da vuelta la tortilla por la familia no andan con todos los papeles al día y no sea que por causas como cuentas en paraísos fiscales, correo argentino, peajes, escuchas, bla, bla, bla, te salga el tiro por la culata. En fin, lo que busca nuestro mandamás y qué es lo que exige el pueblo argentino, no tiene que ver con la economía, ni con el empleo, ni con la educación y mucho menos con la salud. El argentino promedio, el hombre de bien, el macho de bigotes que sabe que se dice todos y no todes, ese que jura que el humor terminó con Olmedo y Porcel, necesita mano dura, justicia implacable al estilo de Charles Bronson y que los chorros devuelvan lo que se robaron ante todo.

Circus
Ante el fracaso económico y el endeudamiento del país por los años venideros, nada mejor que aplicar al efecto Bolsonaro y darle al habitante de estas tierras lo que quiere: sangre. A los pibes que delinquen no se los acomoda con educación, sino con cárcel, abuso y violencia, que es la única manera en la que van a aprender. El extranjero que delinque que se vuelva a su país por supuesto y que deje de robarnos el trabajo a los argentinos. Más cárcel y más penas. Igual como todos saben, en vez de abrirse más escuelas, se están cerrando y la ecuación en estos casos debería ser menos escuelas igual a más cárceles. Pero en la paradójica República Argentina hay menos escuelas y menos cárceles, por lo tanto, como si de una comedia se tratarse, donde entran dos, entran diez y las cárceles están abarrotadas de presos. Que en San Nicolás el motín ocurrido días pasados no haya terminado en un motín generalizado, fue un milagro, pero si se sigue jugando con fuego, cuando nos demos cuenta ya vamos a tener el incendio quemándonos las pestañas.
Si, quieren desdoblar las elecciones, como han desdoblado las boletas del luz y gas que dicho sea de paso se demoran en entregar. ¿Será que van a venir muy saladas? Olvidate.


FOTO: Nosotros, que nos queremos tanto…