"Diabolo" participará del Festival de Teatro Latinoamericano en Chile


El teatro de títeres "Diabolo", de Marcelo Colo Pascale, ha sido seleccionado para participar en el quinto Encuentro Festival de Teatro Latinoamericano (ENFETELA), que se realizará en la localidad de San Bernardo, Santiago de Chile, del 21 al 28 de enero.
ENFETELA es organizado por la Fundación Calibrarte y forma parte de la Red Teatral Latinoamericana y del Caribe, y contará con la presencia de exponentes teatrales de Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia y elencos locales. El festival estará presentándose de forma itinerante en las localidades de Cinco Pinos, Benjamín Viel, Juanita de Aguirre, La Lata y Corporación Chasqui, todas dependientes de la comuna San Bernardo. ENFETELA es una experiencia de teatro independiente y de autogestión, además de ser una experiencia de inserción, promoción cultural a través del hacer teatral, orientado principalmente a los sectores humanos marginalizados del desarrollo económico social y cultural, según estándares establecidos por las Naciones Unidas. “Diábolo presentará en este evento internacional la obra "Los fantasmas del Torreón" y compartirá su saber con los habitantes de las comunidades, así como en el intercambio académico teórico-práctico-experiencial y diálogos entre los grupos teatrales participantes”, explicó Pascale.
ENFETELA en su quinta edición, bajo el lema "de pie y actuando", sigue contribuyendo a que sigan floreciendo barrios y comunidades al calor del hacer teatral cultural. De esta manera Diabolo cierra un buen año en el que recibió una mención especial por su "trabajo en manipulación de títeres de guante" en los Premios Javier Villafañe y la declaración de interés municipal otorgado por el Concejo Deliberante de San Nicolás.-


FOTO: “Los fantasmas del Torreón”, la obra que presentará Diábolo en Chile. FACEBOOK