Correo de lectores


¡Hola!
Soy un nicoleño radicado en Madrid hace muchos años. Te quería dar unas impresiones de mi pensamiento y vivencia sobre el próximo Boca-River a celebrarse en esta ciudad el próximo 9 de diciembre.

Atte Gustavo Mazzolini - DNI 18.149.587

Boca-River se celebrará en Madrid. En mi hermoso Bernabéu....y mi primer pensamiento fue ilusión....poder disfrutar un partido histórico (o tener la posibilidad) qué alegría! Impensable el fin de semana pasado. Pero inmediatamente me surge una inquietud...porque les debo confesar que estos días no ha sido fácil defender el orgullo argentino. Cuando las raíces de tu país quedan tan expuestas, esas que solo vos que naciste ahí conocés, no es fácil. Y si bien nadie te lo quiere hacer difícil, con dos dedos de frente te das cuenta la cantidad de inadaptados que viven en el país que tanto querés. Cuánto hemos perdido como país, nosotros producto de la otrora clase media argentina, educados con estándares que les puedo asegurar competían con las mejores universidades del mundo (no me lo cuentan lo veo en mi trabajo todos los días). Y sigo con la preocupación en vez de la alegría...y si el 10 de diciembre me tengo que hacer cargo de los destrozos del Bernabeu, de las peleas de los barras bravas, de la exportación de lo peor de nuestro querido país? Teníamos la oportunidad de dar un espectáculo mundial, millones de personas pendientes, y sólo dimos vergüenza.
Ojalá aprovechemos esta segunda oportunidad, que la prensa ayude a concientizar a todo el que viaja a Madrid, que está representando a un país. Que sea una fiesta. Cómo me gustaría...”