VIH: campaña de detección masiva este sábado en el parque San Martín


Un diagnóstico precoz del contagio por el VIH puede salvarnos la vida, ya que permite incrementar de manera considerable la eficacia de los tratamientos actuales contra el virus.

Es por eso que la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano de la Municipalidad, a través del Servicio PROVIHDA realizará la Campaña de Detección Masiva de VIH en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, según fuera anunciado ayer a través de un comunicado de prensa.
Será este sábado, 1º de diciembre, y la campaña incluirá el trailer de salud que estará ubicado en el Parque San Martín a partir de las 17.
Allí se ofrecerá y realizará el test anónimo, confidencial y gratuito, que arroja el resultado en apenas 10 minutos.
“Además, los profesionales del servicio brindarán información clara y precisa sobre las medidas de prevención y cuidados con el fin de concientizar a la población sobre buenas conductas para proteger la vida”, añadió el comunicado municipal. Más allá de esta puntual campaña, el mismo test se ofrece regularmente los martes y jueves en el Centro Municipal de Salud (Pellegrini 111) a partir de las 14; y el segundo y cuarto jueves de cada mes, de 9:30 a 12 en el Hospital de Zona Norte.