En diciembre se interrumpirán los trabajos en el centro


La obra de puesta en valor del espacio público en el centro de la ciudad, que viene implicando el desarrollo de trabajos por etapas desde agosto de 2017, registrará actividad cero durante los 37 días comprendidos entre el sábado 1º de diciembre y el domingo 6 de enero del año próximo.
La interrupción de los trabajos que desde hace ya un tiempo muestran una alta intensidad incluso en días feriados, obedece a la intención del gobierno local –consensuada con los comerciantes– de despejar calles y veredas del centro para acompañar las ventas que los comercios esperan poder hacer este fin de año. Para el último día del corriente mes de noviembre deberán estar terminados los trabajos que se encuentran en ejecución, en calle Nación y sobre algunas de sus transversales. Lo único que restará es el ajuste de las esquinas de calle 9 de Julio con Mitre y con Nación al mismo nivel de las nuevas calzadas.
De todas maneras, el tránsito tanto peatonal como vehicular estará garantizado. Y tan es así, que también en diciembre el transporte público volverá a los habituales recorridos: al menos, los que emplean el corredor prioritario de calle Urquiza. Cuando el lunes 7 de enero la obra vuelva a ponerse en marcha, además de terminarse las esquinas de calle 9 de Julio, la obra llegará a la cuadra de calle Nación contenida entre Urquiza y Francia. Antes de llegar a las calles Mitre y Nación, los trabajos de puesta en valor ya habían sido desarrollados sobre las transversales Sarmiento, Francia (ambas, entre Mitre y Nación), Urquiza – 25 de Mayo y 9 de Julio – Almafuerte (en ambos casos, entre Belgrano y Pellegrini). La obra global, que según la estimación del municipio recién estará terminada hacia mediados de 2019, continuará luego del parate con las tres cuadras restantes: primero, Nación entre Urquiza y Francia; y luego, Mitre entre Francia y Sarmiento, y Nación entre Francia y Sarmiento. Desde el municipio anticiparon que las 14 cuadras intervenidas “conformarán un paseo comercial a cielo abierto, revalorizando el casco histórico”.


FOTO: Los trabajos sobre calle Nación. MANUELA FERNÁNDEZ NESSI / EL NORTE