Reclamo sobre ruidos y ubicación de bares


Sr. Director de EL NORTE:


¿Es posible que te manejen las horas de sueño en tu propia casa? El 16 de noviembre pasado después de una larga jornada de trabajo, decidimos ir a dormir, cuando descubrimos que los ruidos que provenían de una Cervecería lindera hacían imposible nuestro descanso.
Hace ya un año que venimos con problemas con la Cervecería que se encuentra ubicada en calle Urquiza entre Belgrano y Mitre. Estamos cansados de los ruidos que generan, pero el 16 pasado éstos se acentuaron ya que “le habilitaron” una terraza. Entonces ya es imposible descansar porque los ruidos son similares a los de un estadio de fútbol.
Me pregunto como ciudadana ¿quién pudo haber habilitado en el medio de la ciudad el uso de una terraza donde los ruidos no tienen límite? Es realmente lamentable. Si nosotros pagamos todos los impuestos, ¿es justo que un grupo de personas, a las que sólo les importa su beneficio económico, interfiera en tu descanso? Es difícil conciliar esto con las personas que están enfermas o para rendir en el trabajo, o con la vida de cualquiera de los vecinos.
Considero que las zonas de ocio deberían estar situadas en lugares donde no vivan vecinos. Es preciso modificar esto ya que nos sentimos desamparados a la hora de pedir que alguien haga algo. Esto no puede seguir sucediendo. Sólo quiero poder descansar y manejar mis horas de sueño sin que una Cervecería lo haga por mí.

Mariela Torcello.