En 2019 regresa Winamp


Winamp nació cuando se terminó la era millenial, en 1997.

Será relanzado en 2019 con una nueva actualización que pretende devolverle a la cúspide que ocupó durante la primera década del siglo.
Supo conquistar los auriculares de millones de personas que lo eligieron como su reproductor de MP3.
Con el correr del tiempo, el crecimiento que tuvieron servicios como iTunes y otras plataformas de música en streaming hicieron que su popularidad decayera.
La última actualización oficial conocida que tuvo fue en 2013 (la 5.666).
Hace un mes, lanzada por su comunidad de usuarios, se lanzó un parche (5.8). Esta actualización eliminaba las opciones de pago y solventaba los problemas para utilizar el reproductor en cualquier dispositivo, manteniendo los aspectos y funciones básicas de la versión de 2013.
Tuvo tan buena recepción que animó a sus desarrolladores a dar el paso definitivo y anunciar la creación de una versión nueva en 2019, Winamp 6. Tras años de rumores, que mantenían a más de 100 millones de usuarios de la aplicación con los oídos bien abiertos, parece que sus deseos se van a hacer realidad. Contará con una versión de escritorio y otra para iOS y Android.
Se están llevando a cabo negociaciones con los responsables de algunos servicios de música en streaming como Spotify o Google Music, para integrarse en sus servicios, sin embargo no han trascendido detalles acerca de las condiciones del acuerdo.