“El Departamento Constitución posee varias realidades”, dijo Camats


Iván Camats, actual presidente de la Comuna de Máximo Paz, continúa su recorrida por los pueblos, localidades y ciudades del departamento Constitución buscando posicionarse de cara a las elecciones del año próximo.
Además, el Contador Público Nacional intenta relacionarse y conocer las necesidades de los habitantes de la región que para el protagonista, viven realidades “diferentes”. A su entender, la metalmecánica, industrias y el puerto rigen los destinos de quienes viven de la autopista hacia el Río Paraná; mientras que los pueblos del interior del Departamento “desarrollan pequeñas industrias vinculadas al valor agregado de la producción”.
Camats se refirió a los fondos que recibe del Gobierno y las retenciones: “aportamos $ 135.000.000 y recibimos solo $ 700.000”. Criticó la falta de federalismo y aseguró que defenderá su comunidad. “Quiero vincularme con Villa Constitución porque parece que desde la autopista para el oeste es otro Departamento. Intentamos unirnos desde lo comercial, lo industrial y otras cosas, pero no lo podemos lograr hasta ahora”. Le preocupa el tema de la inseguridad porque se instaló en localidades que no la conocían. “Desde nuestra comuna atendemos a toda la región por los temas de seguridad que son complejos. Tenemos un desafío importante por habitantes y geografía”, concluyó Camats.

FOTO: Iván Camats (2do. izq. a der.) recorre ciudades del Departamento. EL NORTE