Se desplomaron acciones argentinas en Wall Street


Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron fuertes bajas este lunes, en el marco de una jornada negativa para los principales índices neoyorquinos. Las malas noticias en los mercados llegaron de la mano de un declive de las acciones de Apple ante preocupaciones sobre la demanda que afectaron al sector tecnológico y terminaron arrastrando a las principales plazas financieras.
En lo que respecta a las ADR's (sigla en inglés de American Depositary Receipt) de nuestro país, las principales caídas estuvieron lideradas por Loma Negra (-5,9%), Despegar (-5%) y. Cresud (-4,1%). En sintonía con el ánimo general el sector financiero también anotó bajas para los títulos de Banco Francés (-2,4%), Banco Macro (-1,8%) y Grupo Galicia (-1,6%).
Entre las pocas compañías que registran ganancias se anotaron Supervielle (+2,6%), Ternium (+0,2%) y Transportadora Gas del Sur (+0,1%).
Lo cierto es que los malos resultados de los papeles argentinos ocurrieron en un contexto de fuerte aversión en los mercados. Las acciones cayeron con fuerza el lunes en la bolsa de Nueva York porque los inversores se desprendieron de papeles de Apple socavando un poco más la confianza en un grupo de acciones que ha impulsado una prolongada tendencia alcista en el mercado. Así, el Dow Jones perdió 395,78 puntos, lo que significó una caída del 1,56%, mientras que el índice S&P 500 cayó 1,67%, a 2.690,71 unidades.

Fuente: Ambito.com