El SAME Provincia va por todo en 2019


El Sistema de Atención Médica de Emergencias de la provincia de Buenos Aires (SAME Provincia), que ya está funcionando en 83 de los 135 distritos bonaerenses, llegará en 2019 a la totalidad de los municipios. Al menos, así se desprende de los objetivos que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal fijó en el proyecto de Presupuesto elevado a la Legislatura.
“En salud, vamos a hacer que el SAME, que ya llega a más de 10 millones de bonaerenses, llegue a todos en 2019. Y las mejoras en las guardias de los hospitales provinciales, que terminamos en 32 hospitales, van a llegar a todos los que faltan”, indicó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, en referencia a dos programas que ya llegaron a San Nicolás: el SAME Provincia, que funciona en la ciudad desde julio de 2017; y el replanteo y construcción a nuevo de la guardia del hospital San Felipe, una obra actualmente en ejecución y cuya finalización e inauguración están previstas para el primer trimestre de 2019 .

Número 83
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar este jueves en Adolfo Alsina, que de esta manera se convirtió en el municipio número 83 en contar con el servicio de atención sanitaria en la vía pública. Tras la firma del convenio de implementación entre las autoridades municipales y provinciales, la cartera sanitaria bonaerense hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, en un acto encabezado por el intendente local, David Hirtz, en la puerta del hospital San Martín. En representación de la Provincia, estuvo presente el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, quien expresó que “esto no es sólo la entrega de ambulancias, sino un sistema de emergencias que funciona como algo independiente, pero que son parte de una red de urgencias”. Y agregó que se trata de un “sistema conformado por defensa civil, bomberos, seguridad y área de salud, que comienza con capacitaciones teóricas y simulacros”.

FOTO: SAME, activo en San Nicolás desde julio de 2017.