Básquet: Somisa, el primer finalista del Clausura


En el segundo choque de la serie de semifinales, el conjunto dirigido por Nicolás Arámburu se impuso en Villa Constitución por 78 a 35 Sacachispas, para quedarse con la llave por 2 a 0. Hoy Regatas buscará abrochar su pasaporte a la final cuando visite en Villa Ramallo a Defensores desde las 21.00.


Somisa volvió a ganarle sin problemas a Sacachispas y se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura correspondiente a la Primera local. En el segundo choque de la serie de semifinales, el conjunto dirigido por Nicolás Arámburu se impuso en Villa Constitución por 78 a 35, para quedarse con la llave por 2 a 0. Como ocurriera tres días atrás en el “Socios Fundadores”, desde el inicio mismo del juego Somisa marcó diferencias, con lo cual rápidamente pudo inclinar la balanza a su favor, para terminar ganando de manera holgada (en la ida lo había hecho por 122 a 56). En ese contexto, tres de los hombres más productivos en ofensiva de la visita llegaron desde el banco de suplentes. De hecho, su goleador fue Ignacio González, con 15 tantos. Lo secundaron los juveniles Bruno Castonjáuregui y Nicolás Fiorio, ambos con 12. En tanto, del quinteto inicial el único jugador de Somisa que llegó al doble dígito fue Ramiro Cruz (13).
Con el resultado de anoche, los somiseros alcanzaron su victoria número 26 y siguen invictos en lo que va del año en el ámbito de la ABSN, en el que son campeones defensores. Ahora esperarán por su rival en busca de un nuevo título. En efecto, pensando en la definición del campeonato, hoy a las 21.00 se medirán en Villa Ramallo en el segundo choque Defensores y Regatas, en la eliminatoria que se inició con un triunfo categórico del Náutico, que se impuso por 96 a 40 en “La Ribera”. De todas maneras, teniendo en cuenta que mañana el equipo de Dastugue deberá viajar a Cañuelas para jugar con Juventud Unida por la sexta fecha del Provincial de Clubes, es probable que presente mayoría de juveniles en este compromiso.
Mientras tanto, Sacachispas pasó a engrosar la lista de participantes que cerró el año, sumándose a Regatas “B” (ascendió), Riberas (descendió) y Somisa “B”. Al menos –tal como lo hizo Defensores- “Saca” gracias a lo realizado en la Fase Regular pudo asegurarse su continuidad en el grupo de elite para el inicio del 2019. En cuanto a la A2, la final de la Reclasificación dará comienzo el sábado cuando se enfrenten a las 20.30 en La Emilia el conjunto emiliano y Don Bosco. El desquite será el martes –en el mismo horario- en el gimnasio “Centenario”. El que resulte vencedor de esta etapa pasará a jugar con Belgrano (quinto de la A1) el repechaje de ascenso/permanencia por un lugar en la A1 de cara a la próxima temporada.

Sacachispas 35
Somisa 78

Arbitros: M. Ibañez-R. Olivera
Parciales: 7-16, 9-24, 11-22, 9-16
Sacachispas (35): Videla 3, Tiglio 3, Belli 3, Derrico 2, Grosso 8 (fi), Valentini 0, Sáez 3, Mariano García 7, Cipollone 5, Petroni 0, Marcos García 2, Piazza 0. DT: J. Acosta.
Somisa (78): Silvero 6, Cruz 13, Lete 8, Pascual 2, Saavedra 8 (fi), Fiorio 12, Castonjáuregui 12, González 15. DT: N. Arámburu.