Ramallo es un innovador


El Municipio de Ramallo es finalista de la edición 2018 del Premio Nacional a la Calidad Municipal, que promueve la Secretaría País Digital, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Modernización, y tiene como objetivo promover la implementación de los procesos de mejora continua de calidad en el marco del Plan Nacional de Modernización del Estado.
Este premio tiene por objetivo premiar anualmente aquellas iniciativas innovadoras que resolvieron problemáticas sociales y tiene como objetivo el reconocimiento a la implementación de procesos de mejora continua para modernizar la gestión municipal. Los municipios son invitados a participar, quienes lo hacen son divididos por categorías según la cantidad de habitantes, y aquellos que aceptan la propuesta tiene que completar una autoevaluación online y posteriormente dentro de las postulaciones que superen el nivel básico de madurez se seleccionan las que tengan mayor puntaje y se programa una visita.
Ramallo está en esta segunda etapa, por eso la semana que viene llegará personal de la Jefatura de Gabinete de la Nación a constatar lo autoevaluado. Desde la página oficial del gobierno nacional se pone de relieve que el objetivo del proyecto es contribuir sustancialmente al bienestar socioeconómico de la República Argentina, a través de procesos o sistemas de calidad, y desde el municipio local se mostraron muy satisfechos en las últimas horas por encontrarse dentro de los trabajos seleccionados.


FOTO: Este premio resalta la tarea que se presta desde el municipio en sus diferentes áreas, se aseguró.