Demolieron las viviendas de familias relocalizadas de Villa Tranquila y ya se planifica un parque público


Sólo resta reubicar a unas pocas familias para completar el proceso de relocalización de los habitantes del predio lindero al Santuario, donde se configurará un parque para uso público. Desde Gobierno estiman que en marzo próximo ya no quedarán viviendas asentadas en el lugar. La sede del Destacamento de Policía Local se mudó a zona norte.


GUILLERMO INSÚA
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Mientras funcionarios de gobierno hacían entrega de nuevas viviendas a los vecinos de la denominada Villa Tranquila, las máquinas viales del municipio avanzaban en la demolición de las casas que dejaban estas familias en dicho asentamiento con el objeto de evitar que sean usurpadas por otras personas. El proyecto de relocalización de familias que habitaban en la manzana comprendida entre las calles Bustamante, Costanera, José Ingenieros y Sarmiento tiene como finalidad facilitar el acceso a viviendas dignas a los vecinos que habitaban dicho asentamiento, que será convertido en espacio para uso público.
“Quedan unas pocas familias por reubicar. Confiamos que para finales de marzo de 2019 se complete la relocalización de las familias que aún habitan el lugar”, le confió a este medio la directora municipal de Acción Social, María Rosa Méndez.
En ese sentido, al día de hoy resta por reubicar a la familia que habita la única vivienda que quedó sobre la Cortada Caffiero, en diagonal a la casa barco. “Creemos que esa familia se estará trasladando el próximo lunes, y con ello una vez deshabitada la casa podremos avanzar con la demolición de esa estructura”, anticipó Méndez. De esta manera, restará reubicar a la familia que habita el inmueble que se levanta sobre calle Sarmiento (donde está el Gauchito Gil), otra sobre Bustamente y las dos casas de material que se alzan sobre el triángulo de la Cortada Caffiero. Estas últimas están escrituradas, y se abrió un proceso de negociación con sus propietarios para avanzar con la reubicación de esas personas.
Vale recordar que las familias que habitaban Villa Tranquila fueron reubicadas en diferentes zonas de la ciudad. Algunas se mudaron a barrio Alto Verde, otras a barrio Colombo. En tanto la sede del Destacamento de la Policía Local fue mudado frente al hospital municipal, en zona norte. Allí se están realizando algunas obras para optimizar la lógística de la sede policial, de acuerdo a lo que le informó a este medio el comisario Jorge Ayala.

Parque
De acuerdo a lo que pudo saber EL NORTE, el predio conocido como Villa Tranquila será convertido en un parque de uso público. Si bien no trascendieron oficialmente los detalles, la idea del Ejecutivo es avanzar en un espacio de esparcimiento con direccionamiento a actividades deportivas.
Se trata de un predio que conecta con Costanera Baja y limita con el Santuario de la Virgen, con lo cual podrá podrá vincularse tanto a quienes realizan actividades deportivas como también al esparcimiento para vecinos y turistas que lleguen a la ciudad en fechas de celebración mariana.