Corte de vías por la muerte de Lorenzo Fringes


A raíz del trágico accidente ocurrido en la noche del lunes donde una formación de tren arrolló a un cuatriciclo en el que viajaban dos jóvenes y por el cual perdió la vida Lorenzo Fringes de 19 años, familiares del mismo efectuaron un corte en la vía reclamando la colocación de barrera en ese paso a nivel. Ya en el 2015 había ocurrido un hecho de similares características.



Como consignó EL NORTE en su edición del día martes por circunstancias que se tratan de establecer en el paso a nivel de calle Ponce de León y Vías férreas, formación de locomotora con seis vagones pertenecientes a Trenes Argentinos con destino ciudad de Rosario, colisionó con un cuatriciclo marca Scout color azul guiado por Lorenzo Fringes de 18 años y Alejandro Parodi de 19 años, ambos de barrio Los Pinos, resultando Fringes víctima fatal y Parodi con lesiones graves sin riesgo de vida salvo complicaciones.
Asimismo al momento de la espera de ambulancia vecinos de la zona agredieron al personal mediante piedrazos dañando móviles policiales y lesionado a una sargento de 28 años. Los efectivos debieron reprimir a los manifestantes mediante el uso de balas de goma y así permitir que los bomberos y peritos puedan actuar.

Protesta
Esta mañana, familiares del fallecido y vecinos del lugar se manifestaron en la zona del accidente, mediante quema de cubiertas y pancartas exigiendo que se coloque paso a nivel en ese lugar. Aproximadamente una veintena de personas cortaron los rieles y se manifestaron exigiendo respuestas.
En ese paso a nivel se encuentran las señales típicas con la cruz y las advertencias de paso del tren pero no existen barreras, por lo que la polémica ya está en el aire ya que la avenida Ponce de León a partir de su asfaltado es de circulación muy fluida y este cruce ganó en importancia. Hablando con los vecinos se dice que los jóvenes quisieron "ganarle al tren", y también están quienes aseguran que el tren no tocó la sirena hasta último momento cuando reglamentariamente debería hacerlo en cada paso urbano. Todas no son más que palabras que después la justicia deberá comprobar, pero lo real, lo tangible, lo doloroso es que otra vida se perdió en un nuevo accidente de tránsito.


FOTO: Lorenzo Fringes, la joven víctima fatal del accidente del lunes.