Más de 30 mil personas disfrutaron de AcercArte en Ramallo


Con gran participación del público local y de la zona el programa organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló en Ramallo. Más de treinta mil personas -por allí se dejó deslizar que habrían sido 33.000 el número exacto- disfrutaron de las diferentes actividades que tuvieron su epicentro en la Plaza “José María Bustos”, la esquina de las Avdas. Mitre y Moreno, allí se erigió el escenario mayor del espectáculo, y en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo.
“Realmente el balance es muy positivo porque el público se fue muy contento con la fiesta que vivió y también desde el punto de vista organizativo logramos amalgamar nuestro trabajo con el del equipo de cultura de la provincia para que todo salga muy bien”, afirmó ante EL NORTE el subsecretario de cultura del municipio, Mauricio Carol. Sábado El plato fuerte del día fue la presentación de Ángela Torres y la joven cantante y actriz se robó largos aplausos. Abrió la noche con “La Vida Rosa”, son un gran acompañamiento de los presentes acompañándola como un improvisado coro, y posteriormente repasó parte de la discografía de Ariana Grande e hizo bailar a los ramallenses con un clásico de Luis Miguel: "Ahora te puedes marchar".
Más temprano, Los LibroYasos, de una manera divertida y con mucho humor, contaron la historia del libro en el espacio Biblioteca de la Plaza José María Bustos. En el Cine 360, un domo especialmente equipado con la última tecnología para disfrutar en familia de cortos audiovisuales en formato 360°, se proyectaron “Viaje Salvaje a la Tierra”, “Fronteras del Universo”, “Viajeros del Universo”, “Pink Floyd -The Wall” y “Universo Cerati”. Por su parte, en el Cine Móvil, se pudieron ver dos largometrajes: “El Pájaro Loco” y “Yo, Sandro”.
El Auditorio Libertador aplaudió de pie la obra “Entre Nosotros”, interpretada por Graciela Borges. Domingo Esta fue la última jornada en Ramallo y la misma tuvo un cierre de lujo en la Plaza José María Bustos. La banda pop, Miranda!, integrada por Alejandro Sergi, Juliana Gattas, Ludo Morell, Gabriel Lucena y Anuk Sforza, hizo delirar al público con grandes éxitos de su repertorio como “Don”, “Lo que siento por ti” y “Perfecta”, coreada por el público. El show comenzó a las 20 con “Ya lo sabía”, corte de su disco “Magistral”, publicado en el 2011. El AcercArte en Ramallo cerró su gira primavera con más de 4.700.000 que los acompañaron a lo largo de 125 municipios.


FOTO: Los más pequeños también tuvieron los números que llegaron especialmente para ellos.