Intentaron robar en un colectivo y fueron repelidos por una oficial de policía


En la noche del domingo, por avenida Rivadavia, entre Menéndez y Bogado, una pareja de jóvenes se subieron a un colectivo de la línea 374 de la empresa Vercelli y extrajeron armas e intimidaron al chofer y los pasajeros, apuntándoles la mujer con un arma de fuego, y el hombre con una cuchilla, exigiendo la entrega de dinero y celulares. La fortuna no estuvo del lado de los maleantes ya que entre los pasajeros se encontraba una oficial de policía de la Comunal de Baradero que enseguida se identificó y demandó a la pareja que cesaran en su accionar.

Los delincuentes lejos de entregarse apuntaron a la efectivo la cual abrió fuego hacia los mismos con su arma reglamentaria, una pistola Thunder Pro, obligándolos a darse a la fuga. Tanto el chofer como los pasajeros resultaron ilesos en toda esta acción, aunque la sospecha era que probablemente los fugitivos habrían resultado heridos.

Captura
A raíz de este violento hecho grupos operativos de la DDI San Nicolás y personal del gabinete criminológico de la Comisaría Segunda se abocaron a la investigación a fines de dar con el paradero de los delincuentes quienes se encontrarían escondidos en una vivienda de Barrio Los Provincianos.
Con todos los datos recogidos en el lugar, en la mañana de ayer se realizó un allanamiento de urgencia en una casilla de ese lugar y se procedió a la aprehensión de un joven de 25 años con una herida de arma de fuego en la pierna derecha y una mujer de 20 años quien tenía una herida de arma de fuego en el abdomen con orificio de entrada y salida, ambos coincidentes con la balacera producida a la noche.
En el operativo se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas que habría sido la utilizadas por la pareja durante el atraco al colectivo. Interviene en el hecho la UFI nro. 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz.