Manuel Passaglia: “Nos hicieron un favor al no ceder antes los terrenos del Batallón”


En materia de recuperación del espacio público, el Ejecutivo local tiene grandes expectativas en el proyecto que se ejecutará en las 32 manzanas -ocupadas por el Batallón- que fueran cedidas por Nación al Estado local. Vale recordar que el municipio convocó a arquitectos de todo el país a presentarse al concurso de proyectos para definir qué tipo de intervención es la más conveniente para ese espacio que se abre al río.

La intervención será libre, aunque a partir de tres premisas: que el 60 por ciento sea afectado a espacio público, que contemple una solución definitiva para los vecinos de Villa Cavalli. Y que permita reubicar al Ejército en algún punto de la ciudad.
“Diseñamos un concurso de ideas muy flexible- De hecho, ni siquiera pedimos que se mantenga el sistema de cuadrículas de manzanas que tiene la ciudad. Lo que queremos es que se priorice el uso público y que se dispongan soluciones definitivas para los vecinos de Villa Cavalli y el Cuerpo del Ejército”, afirmó el jefe comunal. Según se prescribe allí, las casi 200 familias que habitan el asentamiento precario deberán ser relocalizadas dentro del predio a intervenir. Y la zona de la actual Villa Cavalli deberá ser destinada a espacio verde y público.
El intendente Manuel Passaglia dejó una reflexión interesante en la entrevista que le concediera a este medio en la mañana del sábado último: “Mirando hacia atrás, nos hicieron un favor no permitiendo que se tocaran esos terrenos. Hoy estarían ocupados por las casas de unos pocos nicoleños”, dijo.
Es la última oportunidad que tenemos los nicoleños para poner definitivamente a la ciudad de cara al río. Es una intervención de tal trascendencia para la ciudad que elegimos ir más lento pero asegurándonos la posibilidad de escuchar a todos los estudios de arquitectos del país”, añadió.