San Nicolás-Villa Constitución, entre las regiones donde más creció el desempleo en la provincia


Tal como EL NORTE informara oportunamente, durante el primer semestre del año la tasa de desempleo creció esta zona y en todo el país. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la tasa de desocupación alcanza a nivel nacional alcanza al 9,6 por ciento de la población económicamente activa. En el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución el registro fue de 9 por ciento. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas que integran dicho porcentaje buscaron trabajo en el mercado y no lo encontraron.

Según detalló el INDEC, los resultados arrojados en materia de desempleo representan diferencias significativas respecto al período anterior. En términos regionales, Buenos Aires es la provincia que mayor nivel de desempleo registró en toda Argentina, donde la tasa alcanzó el 11,4 por ciento. Este índice está muy por encima de lo medido en el resto de los aglomerados urbanos, hasta incluso duplicar ciertos porcentajes.
En consonancia con lo registrado por el INDEC, la Dirección Provincial de Estadísticas arrojó cifras similares, y hasta detalló los números de las tasas de empleo en distintas áreas del territorio bonaerense. Por caso, el Conurbano fue la región más castigada por la crisis económica. Allí, la falta de empleo registró 12,4 por ciento durante el primer semestre del año, creciendo 1,5 por ciento con respecto al mismo período de 2017.
Sin embargo, no fue en el Gran Buenos Aires donde se midió el mayor crecimiento del desempleo en términos interanuales puesto que tanto en el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución como en la de Carmen de Patagones-Viedma, la falta de empleo creció 3,6 por ciento.