Cómo cuidar la batería para que dure más


Te vamos a indicar algunas pautas para que la batería de tu celular dure más tiempo.

Todos hemos vivido la evolución de nuestros queridos celulares. Si hay algo en el que las compañías aún no han podido solucionar (o no les conviene) es la duración de la batería.

Mitos

Hay muchos mitos de cómo cargar la batería. Que antes de usarlo hay que cargarlo apagado 12 horas. Que hay que dejar descargar completamente el equipo antes de ponerlo a cargar nuevamente. Un celular actualmente trae una batería con 500 ciclos de recarga antes de que la batería comience a degradarse. Es decir, que no sea capaz de cargarse hasta el 100% de capacidad.

Técnicas para alargar la vida útil de la batería:

  1. No cargar nunca hasta el 100%. El Li-Ion, material con el que están hecha, no necesitan cargarse completamente. De hecho, un alto voltaje, tensiona la batería y la desgasta a largo plazo si son sometidas a esta presión innecesaria.
  2. No dejarlo enchufado cuando nos vamos a dormir cargando toda la noche. Lo estamos forzando a recibir cargas de goteo, el equipo corta al llegar al 100% pero al bajar unos puntos lo reactiva. Al estar completamente cargado, es aconsejable desenchufarlo.
  3. Enchufarlo en ocasiones que pierda entre 10% y 20%. Si bien no es algo que todos vean como práctico, piensen que en el trabajo en lugar de tenerlo sin enchufar, cuando baja el procentaje podemos enchufarlo unos minutos y mantener el porcentaje alto, sin llegar a completarlo al 100%. Está bien enchifarlo y desenchufarlo varias veces al día. Estas cargas periódicas favorecen también funciones que se activan y que de otra manera consumirían nuestra batería.
  4. Evitar el calor, al igual que nosotros, las baterías sufren el calor. Evitar ponerlo al sol, siempre que podamos, sacarlo de la funda para cargarlo.
  5. Usar cargador nativo confiable.
  6. Existe la idea de que los celulares modernos no necesitan apagarse. Eso no es verdad. Necesitan apagarse o reiniciarse de vez en cuando. Mínimo una vez a la semana es recomendable apagarlo y dejarlo un par de horas. De esta forma, el móvil puede solucionar errores.