HOY NO HABRÁ ACTIVIDAD BANCARIA EN LA CIUDAD


Este martes 6 de noviembre, las sucursales bancarias que operan en la ciudad –como en el resto del país- permanecerán cerradas debido a la celebración del Día del Bancario. Se podrá retirar dinero desde supermercados y otros lugares alternativos.

La fecha se conmemora por el aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), uno de los primeros sindicatos del sector.
El Día del Bancario de este año se da en medio de un conflicto entre el sindicato y los titulares de los bancos para que haya recomposición salarial en un contexto inflacionario muy fuerte. De hecho, durante la semana habrá nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones y según adelantaron desde La Bancaria, en caso de no llegar a un acuerdo podrían anunciar un paro. Cada año, durante el feriado bancario, los trabajadores y el sindicato aprovechan para recordar las conquistas que lograron durante los años de lucha gremial como derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media y vacaciones, entre otros.