Nicoleños se preparan para acampar contra los recortes en la Provincia


Organizaciones sociales y gremios realizarán esta semana un acampe frente a la Gobernación bonaerense en reclamo contra la presentación del Presupuesto de la provincia, prevista para el próximo lunes. Las organizaciones anunciaron que marcharán hacia la Plaza San Martín de La Plata, donde mantendrán un acampe hasta el jueves próximo. La CTA Autónoma, ATE, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, Cicop y la AJB son algunas de las organizaciones que participarán del acampe, por lo que sus dirigentes locales evalúan cómo y cuándo partirán hacia la capital provincial para participar de la actividad.

Damián Molina, referente local de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ratificó a EL NORTE que integrarán el acampe. Y también María Eugenia Bravo, de la seccional San Nicolás de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Necesitamos que los trabajadores y el pueblo puedan participar en la definición de ese Presupuesto para revertir una situación que se da por las órdenes impuestas por el Fondo Monetario Internacional. Son recortes en áreas que son muy sensibles para el pueblo bonaerense, como la salud o la educación”, comentó Bravo.