Proyectan “La amante de Goya” en Rumbo


La Asociación Cultural Rumbo iniciará mañana su ciclo de cine de los domingos de noviembre con la proyección de una película española: “La amante de Goya”. Esta función se concretará en el salón de su sede, calle 9 de Julio 80, a las 18:15hs. (en punto).
La amante de Goya es una película dirigida por Bigas Luna y está protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Penélope Cruz. Está basada en uno de los episodios más controvertidos de la historia española: el oscuro episodio de la muerte de la Duquesa de Alba, la mujer más bella y poderosa de la corte inmortalizada por los pinceles de Goya y de una tormentosa vida sentimental.
Las películas que se proyectarán durante el mes serán las siguientes:
Domingo 11: “Melinda & Melinda”. Dirigida y escrita por Woody Allen. Combina la comedia y el drama en una forma excepcional como solo Woody Allen sabe hacerlo. Una película original sobre la fragilidad del amor y la infidelidad vistos a través de los ojos de un gran maestro.
Domingo 18: “Anónimo”. Con dirección de Roland Emmerich, con Rhys Leans y Vanesa Redgrave. La película especula sobre un tema que durante siglos ha intrigado a los académicos y a las mentes brillantes. ¿Quién fue el autor de las obras que se le atribuyen a William Shakespeare?.
Domingo 25: “Que se mueran los feos”. Comedia española dirigida por Nacho G. Velilla.