ACERCARTE llega el fin de semana a Ramallo


Los días sábado 3 y domingo 4 de noviembre se estará desarrollando en Ramallo y Villa Ramallo el Programa de Promoción Cultural Acercarte que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Entre las figuras más relevantes que se estaran presentando se encuentran el grupo Miranda, Ángela Torres y los actores Mike Amigorena y Graciela Borges.

Desde el municipio local ya se encuentran trabajando activamente para ser sede por primera vez desde el momento de su implementación por parte del área de cultura del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del programa de Promoción cultural Acercarte. La sede será la Plaza “José María Bustos” y en el transcurso de ambas jornadas se podrán observar diferentes actividades: música, lectura, arte callejero, cine, teatro, danza y espectáculos infantiles. Desde el área de cultura del municipio se venía trabajando desde hacía mucho tiempo para conseguir la presencia de este espacio cultural en suelo ramallense, como por ejemplo ya había ocurrido en la ciudad de San Nicolás, y finalmente las gestiones llegaron a buen puerto y ya se conoció que el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, Acercarte estará en Ramallo.
Ya se confirmó que entre los números más importantes que se estarán presentando en Ramallo se destacan los actores Graciela Borges y Mike Amigorena, cada uno con sus piezas teatrales, el show infantil “Cantando con Adriana”, la cantante Angela Torres y el grupo Miranda.
Este evento que es organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, dio comienzo el 7 de mayo de 2016 el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios bonaerenses.

Programa de actividades
Las diferentes actividades se estarán desarrollando en la Plaza “José María Bustos, el Auditorio Libertador de Villa Ramallo, allí se presentarán Graciela Borges y Mike Amigorena con sus obras de teatro, y la esquina de las Avdas, Mitre y Moreno de Ramallo, donde se erigirá el escenario para los números musicales. También se aclaró desde el municipio que las actividades no se suspenderán por lluvia.

Sábado 03/11
15:00hs. Cine 360º: Viaje salvaje a la tierra. Cine Móvil: El pájaro loco. Actividad permanente, realidad virtual.
15:45hs. Biblioteca: LibroYasos: la historia del libro- Espectáculo teatral infantil.
16:00hs. Cine 360º: Fronteras del universo.
16:30hs. Heavysaurios (infantiles).
17:15hs. Cine 360º: viajeros del universo. Cine móvil: Yo, Sandro- La película
17:45hs. Biblioteca: fútbol y literatura: entrevista a Mariano Manzanel.
18:00hs. Cine 360º: Pink Floyd- The Wall
18:45hs. Cine 360º: Universo Cerati
19:15hs. Stand Up: Mario De Candia- Fernando Crisci- Vinchu Rivera.
20:00hs. Música: Ángela Torres.
21:30hs. Teatro: “Entre Nosotros” con Graciela Borges.

Domingo 04/11
15:00hs. Cine 360º: Viaje salvaje a la tierra Cine móvil: Anida y el circo flotante. Actividad permanente: realidad virtual
15:45hs. Biblioteca: Cada familia es un mundo- Narración de cuentos a cargo de Daniela Magnone.
16:00hs. Cine 360º: Fronteras del universo
16:30hs. Infantiles: Cantando con Adriana
17:45hs. Cine 360º: Viajeros del universo Cine móvil: Niña Perro.
17:45hs. Biblioteca: Salvaje, los amores de Urquiza: Entrevista a Florencia Canale
18:00hs. Cine 360º: Universo Cerati
18:45hs. Cine 360º: Pink Floyd- The Dark Side of the Moon
19:15hs. Stand up: Mariano Potel- Daniel Niborski.
20:00hs. Música: Miranda.
21:30hs. Teatro: “El amor sos vos” con Mike Amigorena.


FOTO: Miranda será uno de los atractivos principales del Acercarte en Ramallo.