Grave denuncia por supuesto maltrato infantil


Vecinos de la ciudad de Ramallo denunciaron a una familia por supuestos malos tratos hacia sus pequeños hijos. Todo nació a principios de este mes con el fallecimiento de una bebé de la pareja que tenía diez días de vida y que las primeras informaciones decían que su deceso se había producido luego de broncoaspirarse con leche.

La criatura había sido llevada en ese momento por sus progenitores al Hospital Gomendio y pese a las maniobras de reanimación que realizaron los profesionales que se encontraban de turno, no pudieron salvarle la vida. Una vez conocida esta información vecinos de la familia en cuestión se comunicaron de manera anónima con la Comisaría de la Mujer y denunciaron a la pareja por maltratar, golpear y no alimentar a sus tres hijos menores de edad: la bebé fallecida y otros dos, de 2 y 4 años de edad. Según fuentes extraoficiales los vecinos aseguran que la mamá de los niños y su concubino –este último padre de la bebé fallecida- ejercerían maltratos físicos sobre los niños, y los pequeños estarían librados a su suerte con falta de higiene y alimentación, entre otros puntos.
Por estas horas sería el servicio local del municipio el que estaría trabajando en el tema para ver si el fallecimiento de la pequeña tiene relación con lo denunciado por los vecinos y también para confirmar si realmente el maltrato expuesto es así en realidad.