El Municipio villense aumentó las alícuotas para cubrir gastos


La polémica Ordenanza Tributaria sigue generando malestar en los sectores empresariales de Villa Constitución, ya que a poco más de dos meses de terminar el año tuvo una nueva modificación que incrementa porcentajes y crea un régimen especial de ingresos. La medida alcanza principalmente a las grandes industrias, a empresas portuarias y camiones.

La modificación fue evaluada por el Concejo, en donde se generó un amplio debate sobre el tema para finalmente aprobar el proyecto con modificaciones y con 5 votos positivos y 2 en contra.
Las agremiaciones empresariales fueron críticas con este nuevo ajuste que se aplica al sector, y manifestaron su total disconformidad con esta medida debido a que el único fin por el cual se aplica esta suba es, según lo expresaron desde el Ejecutivo local, para poder afrontar los gastos hasta fin de año de sueldos y aguinaldo.
Preocupados por la situación, no faltaron titulares de empresas de la ciudad vecina que reconocieron estar evaluando radicarse en otra localidad si la situación continúa en esta dirección.
Ya llegando a fin de octubre, el Ejecutivo Municipal debería estar presentando al Concejo el proyecto de Ordenanza Tributaria 2019 y en base a ello el Presupuesto para el año siguiente. Pero a diferencia de ello, se hizo un nuevo pedido de modificación del Derecho de Registro e Inspección (DReI) y la Tasa de Transporte.