¿El Shopping de Villa Ramallo se vuelve edificio? 


En las últimas horas corrió fuerte un rumor por las calles de Villa Ramallo dando cuenta que Altos del Solar Shopping podría cerrar sus puertas en diciembre y que en el predio que hoy ocupa se construiría un edificio.

La primera de las noticias que se dio a conocer dice que el sector en el que se iban a construir departamentos sería en una de las galerías en la que hoy se erigen parte de los locales comerciales, pero posteriormente se habló que todo el predio sería utilizado para la construcción de ese proyecto inmobiliario. Este Shopping a cielo abierto - para muchos conocedores en la materia por infraestructura estaría más cerca de un Paseo Comercial - nació en medio de una importante expectativa a fines de marzo de este año, por esos momentos contaba con la totalidad de los más de 40 locales ocupados por comerciantes locales y también foráneos que apostaron a la iniciativa, pero con el paso del tiempo ese clima fue cambiando y a siete meses de ese momento parecería tener fecha de vencimiento. El proyecto no logró insertarse en la sociedad de Villa Ramallo como los inversores esperaban de antemano y el lugar solamente muestra un movimiento importante durante los fines de semana.
Ahora existen muchos locales que se encuentran desocupados, en otros ya se produjo un recambio de comerciantes que los alquilaban, y aquellos que aún siguen adelante están luchando para poder paliar esa situación antes mencionada que se vio aún más complicada por la economía del país. Al parecer los inquilinos que aún tienen sus emprendimientos en el lugar habrían sido informados de esta iniciativa por los propietarios de las instalaciones y estarían estudiando cuáles serán los pasos a seguir. De confirmarse esta información sería el punto final de un proyecto al que se lo vendió como “ Un lugar donde van a encontrar lo que muchas veces fueron a buscar a las grandes ciudades”, como lo aseveraba el empresario Carlos Bauzas, uno de los socios del emprendimiento la noche de la inauguración, pero que lamentablemente para quienes apostaron llevando sus comercios ahí, nunca logró despegar.