Realizan obras de mejoras a los accesos villenses


Se desarrollan trabajos de pavimentación, demarcación de la ruta 90 hasta el cruce con la 21 y se reemplazan luminarias por luces LED. El intendente Berti también destacó los trabajos que se realizan en el denominado Predio de las Dos Rutas, a través de un convenio con la empresa Acindar.

Con el objetivo de mejorar los accesos a la ciudad, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, repasó las obras en marcha. En ese marco, resaltó las tareas de pavimentación, el cambio de luminarias por tecnología LED y el demarcado de la ruta provincial 90 hasta el cruce con la ruta provincial 21. "La idea es poner en valor la puerta de entrada, por ejemplo, con la implementación de desalentadores para que no se transite por la banquina, y las tareas de pintura en las columnas de iluminación", detalló.

Dos Rutas
Por otro lado, el mandatario destacó los trabajos que se realizan en el denominado Predio de las Dos Rutas, "un convenio público privado con Acindar a través del cual vamos a modificar el escenario, el sistema sanitario y colocar nuevo mobiliario". En esa línea, destacó además "la ejecución de cordón cuneta en un barrio castigado por las inundaciones, llamado Primucci, porque la idea es tratar de llegar a los barrios más postergados mientras vamos planificando la Villa Constitución del futuro".

Circunvalación
En cuanto a la esperada traza de una nueva circunvalación, que permitirá generar un acceso optimizado a las terminales portuarias, Berti recordó que "estamos esperando que se haga la licitación de la primera etapa de obra, que contempla una intervención de 4,4 kilómetros, donde se pavimentará el actual desvió de camiones (calle Teniente Ramos), se mejorarán banquinas y se generará una nueva rotonda de circulación".

Planta potabilizadora
Finalmente, el jefe municipal hizo hincapié en el proyecto de la planta potabilizadora y toma de agua. "Venimos gestionando a nivel nacional con los distintos legisladores de la provincia de Santa Fe de los diferentes espacios políticos, para que a través de ellos pueda incorporarse en el Presupuesto 2019, dado que esta obra permitirá una enorme mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos", concluyó.

FOTO: El intendente Jorge Berti supervisando las obras. WEB