Este es el origen del juego del dinosaurio de Google Chrome


Si usás el navegador Google Chrome, cuando intentás acceder a un sitio web sin tener conexión, aparece el famoso juego del dinosaurio.

Es un juego muy sencillo, es un corredor infinito que tiene que saltar los cactus y evitar otros obstáculos. Los controles son básicos, empezar el juego y saltar con la barra espaciadora. Con la flacha para abajo para agacharse. El único objetivo es sobrevivir lo más que se pueda o bien hasta que la conexión se reestablezca.
Para celebrar los 4 años del lanzamiento del juego, Google publicó una entrevista con los desarrolladores en donde explican el origen del mimso.

Por qué la temática del dinosaurio
De acuerdo a lo que expresa el diseñador Sebastien Gabriel, es un juego en el que se vuelve a la "prehistoria" antes de la existencia del Wi-Fi.
Inicialmente el proyecto de diseño del dinosaurio fue bautizado con el nombre de "Proyecto Bolan,” haciendo referencia a Marc Bolan, cantante de la banda de glam rock de los 70’s, T-Rex.

Lanzamiento
El juego fue lanzado en el mes de septiembre de 2014, y pronto llegó a tener una impresionante cifra de acceso, 270.000.000 de jugadas mensuales, tengamos en cuenta que está oculto para la mayoría y está pensado para acceder a él únicamente cuando estamos offline. Y podemos jugar 17.000.000 de años hasta concluirlo. Es el tiempo en el que vivió el Tiranosaurio Rex en la tierra.

Si no estamos offline, podemos jugar igualmente si accedemos desde chrome://dino
Para los que no tengan Chrome, pueden acceder desde otro navegador desde https://chromedino.com/