EL BANCO GALICIA DONÓ UN ECÓGRAFO AL HOSPITAL DE ZONA NORTE


Esta mañana se realizó una ceremonia en el Hospital de Zona Norte en la que representantes del Banco Galicia, a través de su gerencia de Sustentabilidad, donó un ecógrafo multidisciplinario que puede atender distintas patologías, y que va a estar disponible para todos los pacientes de San Nicolás.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Manuel Passaglia; la secretaria de Salud, Mirna Bottazi; y el Gerente Zonal del Banco Galicia Horacio Abate. La donación se realizó en el marco del Programa de Mejoras en Hospitales y Centro de Salud que lleva adelante la entidad bancaria.

En nombre del Banco, Florencia Pereira, de la Gerencia de Sustentabilidad, expresó que “el objetivo es dejar capacidades instaladas en todas las comunidades donde trabajamos. Estamos comprometidos con el desarrollo y creemos que una comunidad no puede desarrollarse si no tiene acceso a un buen sistema de salud”.

Por su parte, el gerente local, Leonardo Caroni afirmó que “es un orgullo que la empresa tenga la convicción de acompañar a esta comunidad. La trayectoria del banco en este sentido ha generado la posibilidad de detectar una necesidad y satisfacerla, incorporando un nuevo equipo que va a permitir atender a una mayor cantidad de personas”.

En tanto, el Intendente Manuel Passaglia expresó que “esta entrega es el resultado de habernos puesto de acuerdo en un hecho que es fundamental cuando hablamos de progreso: la posibilidad de trabajar juntos el sector público y el privado”.

Y agregó: “reunirnos acá es una demostración de que cuando unimos los esfuerzos y tiramos para el mismo lado, los buenos resultados, los hechos concretos, se multiplican y generan beneficios para todos”.

Finalmente agradeció a las autoridades del Banco Galicia presentes por invertir en el Hospital Zona Norte, que “no es invertir en ricos ni en pobres, sino en quienes más lo necesitan, que son todos los nicoleños que tienen un problema de salud”.

El ecógrafo estará disponible en el Hospital Zona Norte, de Av. Illía y Zaracondegui, pero también servirá para sumar al trailer sanitario que recorre los barrios y atender en los diferentes centros de salud del Partido de San Nicolás las veces que sea necesario.