GERARDO WERTHEIN: “Este oro de Sol Ordas me da una gran ilusión”


El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, no pudo disimular su felicidad tras el logro de Sol Ordas. Argentina logró su primera medalla de oro en los Juegos y eso no dejó de ser una presión menos para los organizadores, en medio de un país tan exitista como el nuestro.

Esta medalla es un gran orgullo, es enorme, en un deporte que soñás que vuelva a ser lo que fue hace muchos años. Esta chica (por Sol) es un buen ejemplo. Y no sólo el oro de hoy, sino también el bronce de los varones, es el premio del esfuerzo, de la lucha, de haber llegado. Estos chicos tienen un mérito enorme. Y este oro me da una gran ilusión de que el remo pueda volver a crecer”, opinó.
Y agregó: “Creo que estos Juegos pueden servir como trampolín para el futuro. Ahora hicimos lo que teníamos que hacer, invertir en la base de la pirámide; hace cuatro años que entrenamos a estos chicos, todos están en el plan del ENARD y el resultado está a la vista. Cuando vos laburás profesionalmente y apoyás a los chicos desde los 12 o 13 años, se empiezan a producir grandes campeones como Sol”.