ATSA rechaza politización del conflicto de empleados de la Clínica San Nicolás


En la mañana de ayer tuvo lugar una nueva audiencia entre los representantes legales de Clínica San Nicolás y la dirigencia local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El gremio reclamó el pago del salario adeudado a los trabajadores mientras que la empresa pidió, a través del Dr. Eduardo Ocáriz, un cuarto intermedio hasta el jueves próximo cuando podría presentar algún tipo de propuesta de pago a partir del posible desembarco de inversores en la Clínica San Nicolás.
Mónica Chungo, titular de ATSA San Nicolás, a la salida de la audiencia, se refirió a los rumores acerca de que un grupo de los trabajadores en conflicto realicen una marcha junto a dirigentes y militantes de la organización social Barrios de Pie.
Nosotros no vamos a acompañar esa decisión. Ya nos pasó algo similar en el conflicto de la Clínica Alvear. No vamos avalar que el conflicto se politice para que determinados sectores lleven agua a su molino. Este no es un conflicto político. Es un conflicto laboral”, afirmó la dirigente de ATSA. nio.-