La UTA continúa con la medida de fuerza y desde las 22:00 vuelve a parar el transporte


En el marco de una medida de fuerza de alcance nacional decidida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en San Nicolás se instrumentan tres días consecutivos de paros de ocho horas por parte de los conductores de colectivos de línea. El reclamo: que varias empresas no están cumpliendo con la pauta salarial.

En la tarde de este miércoles se resolvió extender la medida de protesta, con lo cual partir de las 22:00 de hoy y hasta las 6:00 del jueves no habrá servicio de transporte urbano en la ciudad.
EL NORTE lo consignó ayer: dicho por el propio secretario general de la UTA Seccional San Nicolás, el incumplimiento no se produjo en el Partido de San Nicolás, donde la única empresa concesionaria –Vercelli Hnos SA– viene cumpliendo con lo acordado. El de los choferes nicoleños es, por lo tanto, un paro “solidario” para con los compañeros de otros distritos.
Tal como lo anticipara este medio, hoy la empresa reclamó ante la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Fue pasado el mediodía -antes de conocerse que en la noche el paro volvería a producirse por tercer día consecutivo-, a través de una nota dirigida al delegado ministerial, Matías Grams.
La empresa que represento ha cumplido íntegramente con los aumentos salariales dispuestos por acta del 27 de febrero del corriente año, razón por la cual entiendo que la medida de fuerza de alcance nacional es totalmente arbitraria y coloca a los usuarios del transporte público de San Nicolás en un padecimiento que no les corresponde tener, puesto que la problemática que genera estas interrupciones en el servicio es ajena a nuestra ciudad”, expresa en su primer párrafo la nota, que está firmada por Lorena Vercelli, apoderada legal de la empresa de transporte de pasajeros que hasta el mediodía de ayer ya había sufrido dos paros consecutivos de 8 horas por parte de sus trabajadores, nucleados en la UTA.