Villa Constitución superó las expectativas de vacunación


El pasado lunes 1º de octubre inició en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas). Se extiende hasta el 30 de noviembre, y su puesta en marcha llevó un largo tiempo de planificación en los meses previos, aunando criterios con los distintos actores comprometidos para lograr el mayor alcance posible en la población involucrada (niños y niñas entre los 13 meses y los 4 años de edad).

La organización de esta campaña llevó horas de trabajo, reuniones y planificación en la ciudad sahntafesina e involucrando al resto de los pueblos del departamento. En cuanto a Villa Constitución, se decidió vacunar en el Hospital, en todos los Centros de Salud, en instituciones escolares y a través de puestos itinerantes que van recorriendo los distintos barrios villenses. Finalmente, tras la primera semana de vacunación, llegó el momento de las conclusiones, las cuales dejaron cifras positivas.
El Ministerio de Salud estableció una meta para Villa Constitución: llegar en la primera semana al 25% de la población a la que está dirigida la campaña, y según los datos informados, esta cifra se superó alcanzando casi el 30%.