EDEN capacita a periodistas


En el Centro de Capacitación que la distribuidora de energía eléctrica tiene en la localidad de Chivilcoy, durante la mañana y tarde de ayer se realizó el 1er. Seminario de Capacitación en Servicio Eléctrico, destinado a periodistas de las ciudades donde tiene presencia la compañía.

El curso tenía por objetivo transmitir a los comunicadores cuestiones técnicas, comerciales y del marco regulatorio relacionados al servicio. Fabio Ramírez, gerente de Seguridad y Medio Ambiente, explicó cómo es el funcionamiento del sistema eléctrico: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica convencional. Y su complementariedad con generación de energías renovables como la eólica y/o solar.
En tanto Gustavo Testolin, Gerente Técnico de EDEN, dio detalles de cómo opera el sistema interconectado nacional a fin de garantizar un servicio constante en todo el país. Planificación, inversiones en obras estructurales y calidad del servicio fueron los ejes de la exposición de Testolín.
De la jornada, además de Diario EL NORTE y Radio Martí, participaron medios de Arrecifes, Mercedes, Junín, Baradero entre otras de las 36 localidades bonaerenses donde opera EDEN S.A.