Presupuesto 2019, el debate que se viene en el Concejo Deliberante


A través de un expediente remitido al Palacio Legislativo de Lavalle y Sarmiento, el Departamento Ejecutivo Municipal solicita a los concejales una prórroga para la elevación de los proyectos de Presupuesto de Gastos y Recursos y Ordenanza Fiscal y Tarifaria, ambos referidos el venidero Ejercicio 2018.

“Atento que a la fecha no se ha recibido por parte del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires el Coeficiente Único de Distribución (CUD) correspondiente al año próximo, es que técnicamente no nos encontramos en condiciones de elaborar dicho Presupuesto, atento no contar con la principal fuente de ingresos coparticipables, como tampoco los importes afectados a recibir para distintas obras a ejecutar en el Partido de San Nicolás de los Arroyos”, indica la nota presentada a los concejales.
La solicitud podrá ser tratada y aprobada ese mismo día, en caso de que el oficialismo genere los necesarios consensos para hacerlo sobre tablas: es decir, sin previo paso por las comisiones de trabajo.
El consenso con los espacios de oposición será indispensable en ese caso, puesto que se requieren 14 votos para aprobar el pedido sobre tablas y el oficialismo dispone de 13 bancas en su bloque de Cambiemos. Si no hay consenso, el expediente será materia de análisis durante al menos dos semanas en la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde deberá generarse un dictamen que permita resolver el pedido en la última sesión del mes, prevista para el 25 de octubre próximo.