Capturaron a un menor que le habría disparado a Diego González


En la noche del lunes las fuerzas policiales concretaron la aprehensión de un menor de 16 años acusado de haberle disparado cinco tiros a Diego González, quien fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra peleando por su vida en el hospital.


Como consignó oportunamente EL NORTE, el pasado domingo ingresó al nosocomio local Diego González de 18 años de edad, herido de arma de fuego, quien presentaba cinco impactos de bala en zona de la pierna derecha y glúteo. La victima fue intervenida quirúrgicamente por hemorragia interna a raíz de la perforación del riñón izquierdo. Finalizada la intervención quirúrgica se le extrajo el riñón izquierdo.
El hecho fue recaratulado a “Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Investigación
El ataque ocurrió en barrio Santa Clara, en la intersección de las calles Rivas y Segura, aparentemente por problemas de vieja data entre el agresor, un joven de 16 años, y la victima. Testigos del hecho comentaron que Diego le habría tirado la bicicleta a una zanja al menor y que eso habría sido el detonante de la rivalidad entre ambos. Los agentes policiales, tras haber establecido la identidad del agresor, por disposición de la Fiscalía N°1 del Joven, y del Juzgado de Garantías del Joven, se libró una orden de allanamiento, que se hizo efectiva en un domicilio de calle Bolivia, donde reside el imputado que resulta ser un menor de 16 años de edad, arrojando resultado negativo. Asimismo se estableció que el menor se encontraría en cercanías de su domicilio, logrando dar finalmente con su paradero. El chico se hallaba acompañado de su madre, de 37 años de edad. Puestos ambos en conocimiento de la situación judicial, se hizo efectiva su detención y se procedió al traslado del menor al Centro de Recuperación de Abasto en la ciudad de La Plata.


FOTO: La víctima se encuentra internada en el Hospital.