Se presentó el sábado pasado el libro Los Peregrinajes


En la sede del Club Sportivo Nicoleño, fue presentado el sábado próximo pasado, la nueva edición del libro Los Peregrinajes, de la reconocida poeta Ana María Francia.


El acto se desarrolló durante una hora y media. No solo fue un acto poético musical, sino también un homenaje a un destacadísimo artista plástico que tuvo amplia actividad en San Nicolás, como lo fuera Félix Albarracín, creador de la técnica pictórica Simil Crom y cuyas obras hoy se encuentran en pinacotecas argentinas y extranjeras. En el amplio salón del club, que ha abierto sus instalaciones no solo a las prácticas deportivas sino también a las actividades culturales, fueron expuestas varias obras de Félix, un amigo del pago, del Paraná y de los poetas y artistas de San Nicolás.
La presentación fue auspiciada por Revuelta Literaria y Subez Editorial. Estuvieron acompañando a la escritora y Dra. en Letras Ana María Francia sus afectos directos, Pedro Antonio Salinas, Javier Tisera, Jimmy Urquiaga, Laura Lugones (ellos en representación del Grupo Literario Disámara), Cintia Bravo, Silvia Mathieu, Susana Tapias y Silvia Busch. Ofició de moderadora de la presentación Susana González, de Editorial Subez. El acto comenzó con un reportaje de Pato Singer a la escritora.
En la música bellas interpretaciones de Fernando Peralta y Cintia Bravo, con temas alusivos al río, las soledades, en fin, poesía musicalizada. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Jimmy Urquiaga y de Pedro Salinas. Javier Tisera hizo un bello relato sobre sus vivencias en Buenos Aires, junto a Félix y su bohemia, con ese decir y el talento de Javier, que erizan la piel y conmueven. Acompañaron en la lectura de poemas del libro, Silvia Mathieu, Laura Lugones y Silvia Busch, y comentario de Susana Tapias sobre la época en que Félix estaba en San Nicolás.
Fue un bello momento de encuentros y recuerdos. De esos que pocas veces generan un clima de emoción y ternura. La autora, emocionada, agradeció la presencia de los asistentes y participantes. Se compartió un brindis y por supuesto las conversaciones y comentarios fueron el punto final para tan buena presentación.


FOTO: Ana María Francia, en las palabras de agradecimiento. Atrás, Pedro Salinas y Astul Urquiaga. (Foto Gentileza Pato Singer)