Sergio Bernmi: “No discutimos números fríos, discutimos el alcance del ajuste”


Sergio Berni, senador bonaerense miembro del bloque de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria y ex secretario de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, estuvo esta semana en San Nicolás. Desplegó distintas actividades, rodeado siempre por dirigentes locales del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana.

También visitó EL NORTE y brindó una entrevista exclusiva en la que explicó que su visita del miércoles (sumada a una anterior del 30 de agosto pasado) enmarcada en una intensa recorrida por los distritos que integran la Segunda Sección Electoral “tiene que ver con el trabajo nuestro de todos los días y con la responsabilidad que asumimos ante los vecinos”, aunque tampoco escondió que tales actividades necesariamente se perfilan en la perspectiva del año electoral que se avecina.
Por lo demás, el legislador bonaerense expresó su “preocupación” por los números que plantean los proyectos de Presupuesto diseñados tanto en la Nación como en la Provincia.
“Hay muchos que piensan que cuando discutimos presupuestos estamos discutiendo la frialdad de los números, pero en realidad lo que estamos discutiendo es el alcance del ajuste planteado por Cambiemos, habida cuenta de que eso es lo que está solicitando el FMI. El destacado alumno Macri intenta cumplir a rajatabla con eso que pide el Fondo”, expresó Berni, quien consideró que “esta ayuda económica que han acordado con el FMI no corresponde a un gesto solidario hacia el conjunto de la sociedad argentina, sino que es plata que dan a este Gobierno para garantizar a los acreedores y especuladores extranjeros que puedan irse cuando así lo decidan”.