Defensores ganó y se acomodó en la tabla


Por la sexta fecha del torneo Federal A, en la Zona 2, los granates derrotaron a Atlético Paraná de Entre Ríos por 2 a 1. Olego y Martínez Cóceres marcaron los goles del local, Furios de cabeza marcó el descuento visitante. El equipo de Storti sumó su segundo triunfo consecutivo y escala posiciones.



Defensores logró su segundo triunfo consecutivo, primero de local, al derrotar a Atlético Paraná por 2 a 1. Lo importante, además de la victoria, es que el equipo de Storti hizo méritos para lograrla, que fue superior a la visita y justificó el triunfo. En la primera etapa se vio lo mejor de los granates, con un “Javi” Fernández ejerciendo la conducción, bien acompañado por Borean y Ruben, el equipo local marcaba superioridad. Aunque fue la visita el que llegó primero, sorpresivo remate de González que encontró una buena respuesta de Olivera, pero este iba a ser el único remate con riesgo para la valla local en los primeros cuarenta y cinco.
A partir de ahí hubo una gran superioridad granate en todas las líneas, a pesar de la salida de Iuvalé por lesión, entro bien Monzón, el local era superior, pero falto eficacia para sacar una ventaja mayor. Ventaja que llegó a los 38 cuando Fernández –la figura del partido- aprovechó un error de Correa en la salida y realizó una excelente habitación para Olego y el nueve con gran definición estableció el 1 a 0. Antes Olego se había perdido dos goles de manera increíble y un remate de Monzón se fue rozando un palo. El primer tiempo se fue con una victoria local por 1 a 0 que pudo ser superior.
El segundo tiempo fue más de ida y vuelta, siempre con Defensores teniendo mayor protagonismo, pero al no marcar una mayor diferencia, la visita empujaba y el triunfo no estaba asegurado. Con el empuje de Mauri y el despliegue de Rueda, Atlético por momentos emparejaba el trámite y generaba cierto riesgo, aislado, pero riesgo al fin. Ekkert solo con Olivera remató por arriba y Furios estrelló un cabezazo en el palo. Cuando Defensores, siempre a través de Fernández, pero con Ruben con mayor protagonismo, marcaba superioridad, se excedía en toques en las inmediaciones del área y facilitaba la tarea defensiva de Furios y compañía, pero cada ataque visitante, también encontraba una firme tarea defensiva, sobre todo de Pierce y Mignaco.
Cuando la visita pretendía arrinconar a Defensores con centros, Fernández, Ruben y Coronel elaboraron una gran jugada y Enzo Martínez Cóceres clavó el balón en el ángulo poniendo el 2 a 0. Duró poco la tranquilidad local, porque enseguida, tras un tiro libre de Sangay, Furios con un tremendo cabezazo puso el 2 a 1. Iban 42’, parecía que Defensores iba a sufrir el tramo final del partido, pero no, aguanto bien los embates del rival y se quedó con un merecido triunfo.

Defensores 2
Atl. Paraná 1

Estadio: “Salomón Boeseldín”.
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Asistentes: Rubén Bustos (Luján).

Defensores: Brian Olivera; Hernán Ruben, Luciano Pierce, Leonardo Mignaco, Enzo Martínez Cóceres; Walter Serrano, Silvio Iuvalé, Emiliano Franco; Javier Fernández; Joaquín Borean y Franco Olego. DT: Héctor Storti.
Atlético Paraná: David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Brian Negro, Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Bruno Chávez; Lorenzo González y Sergio Chitero. DT: Diego Ciarroca.
Goles: PT 38m Olego (D). ST 40m Martínez Cóceres (D) y 42m Furios (AP).
Cambios: PT 30m Leonel Monzón por Iuvalé (D), ST inicio Gastón Sangay por Chávez (AP), 19m Franco Coronel por Franco (D), 25m Lucio Comas por González (AP) y Mauricio Campolongo por Borean (D), 33m Nicolás Santini por Chitero (AP).


El resto:
DEPRO 0 - Douglas Haig 0
Sp. Las Parejas 0 - Gimnasia (CdU) 0
Unión (Sunchales) 1 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 0


Posiciones
Zona 2

EquipoPts.PJPGPEPP
Unión (S)136411
Gimnasia (CdU)116321
Douglas Haig75140
Defensores75212
DEPRO76141
Sp. Las Parejas65131
Camioneros45041
Atl. Paraná35032
Juventud Unida (G)25023


FOTO: Olego abrió la cuenta para el Granate. GENTILEZA FEDERICO ALESIO.-