En diciembre sería habilitado el nuevo puente de la Ruta 21


El nuevo puente de la Ruta 21 sobre el Canal Constitución podría inaugurarse a fin de año, dos meses antes de lo previsto, si el ritmo de obra se mantiene y el clima sigue acompañando. Así se lo expresaron los ingenieros que dirigen el proyecto al ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Ing. José Garibay, quien el miércoles por la tarde visitó el lugar junto al presidente comunal de Empalme Raúl Ballejos y otros miembros de la comisión comunal. Recorrida

La visita de Garabay incluyó una recorrida por el puente, por el terraplén de defensa hídrica del barrio Los Ciruelos y de la obra de cloacas en Las Lomitas. Sin pérdida de tiempo, apenas llegó a la Comuna, alrededor de las 15.30, el ministro pidió visitar los lugares donde se desarrollan todas estas tareas. En cada lugar no sólo escuchó los detalles que le brindó Ballejos sino que además dialogó con los ingenieros a cargo de los distintos proyectos.
Con respecto al puente, cabe recordar que la obra se inició a mediados de mayo y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Se encuentra a cargo de la empresa Antonino Milisenda S.A. – Mundo Construcciones S.A. (UTE) elegida a través de su correspondiente proceso licitatorio. Además los trabajos contemplan la readecuación y limpieza del arroyo Constitución y un nuevo terraplén en barrio Los Ciruelos, todo ello con un presupuesto de $ 107.074.090.